top of page

¿Por qué debo usar productos con glicerina?



La glicerina consta de un líquido de textura viscosa y color transparente que se utiliza para elaborar productos de cosmética de alta calidad, que proporcionan grandes beneficios y que actualmente poseen una alta demanda.


La glicerina proviene de aceites vegetales y es considerada por especialistas un lípido saponificable simple que cuenta con abundante cantidad de hidrógeno, oxígeno y carbono. Por esta razón, se encuentra presente en múltiples jabones, cremas y otros productos cuyo fin es mantener la suavidad y el buen estado de la piel. De hecho, la glicerina es ideal para personas alérgicas, con pieles sensibles y con mayores probabilidades de un envejecimiento prematuro.


¿Cuándo utilizar glicerina y cuáles son los beneficios que otorga?


¿Sientes cansancio, desgaste o contaminación en la piel? Pues, en caso de ser afirmativa la respuesta, no esperes a que dichos aspectos se evidencien notablemente para comenzar a utilizar glicerina. Justamente, cuando los síntomas se observan fácilmente y hasta con efectos secundarios, todo se deteriora cada vez más rápido debido a factores externo y a malos hábitos. Así, algunos de los beneficios de la glicerina sobre la piel son los cuatro siguientes:


Mantiene la piel hidratada


La propiedad humectante para la dermis es una de las cualidades más destacadas de la glicerina ya que no solo hidrata la piel, sino que también la nutre. Como si fuese poco, puedes agregarle glicerina líquida la crema hidratante y potenciar su efecto.


Ayuda a combatir la dermatitis


La glicerina sirve como tratamiento para combatir tanto la dermatitis como los eccemas. Estos últimos son muy frecuentes en niños con problemas de sensibilidad en la piel o alérgicos.


Tratamiento antiacné


El acné es muy frecuente en hombres y mujeres adolescentes, jóvenes en pleno proceso de desarrollo. La glicerina contiene propiedades desinfectantes y bactericidas que, además, previene las erupciones de la piel y mantiene los poros limpios, lo que permite detener por completo la generación de granos.

bottom of page