top of page

¿Como ayudan las nanopartículas a mantenernos bellas?

Actualizado: 19 may 2021



Las nanopartículas, como lo dice su nombre, constan de partículas de un tamaño diminuto, que se utilizan en cremas, cosméticos y otros productos. Pueden estar presentes en forma de liposomas, nanoemulsiones o nanocápsulas, entre otras. En cualquier caso, las nanopartículas resultan imprescindibles por diferentes razones:


• Optimizan la calidad y la estabilidad de muchos ingredientes como vitaminas y fragancias propias de los cosméticos


• Aumentan la fotosensibilidad y la tolerancia de algunos filtros ultravioletas.


• Proporcionan mayor facilidad de aplicación.


Todo ello nos lleva a concluir que las nanopartículas resultan siempre necesarias para productos de cosmética y belleza. Es decir, que, si te quieres maquillar, pintar los labios o aplicarte protección solar las nanopartículas otorgarán mayor efectividad, mejores resultados.


Concretamente, pareciera que las nanopartículas desempeñan una función única en la cosmética que ningún otro químico o elemento la igualaría o superaría. Con esto nos damos cuenta, que pagar un determinado precio por un producto de cosmética que brinda resultados muy positivos implica una excelente inversión.


Efectividad real de las nanopartículas en la cosmética.


Las nanopartículas constan de sustancias cuyo tamaño oscila los 0.000000001 metros, por lo que pueden atravesar la piel sin que lo sientas. La cosmética evoluciona constantemente y tanto la función como el efecto de las nanopartículas puede variar de persona a persona, sin embargo, notarás la diferencia.

Justamente, la industria cosmética apuesta a la nueva rama de la nanotecnología para obtener resultados positivos, que posibiliten incrementar el éxito de sus productos y variantes.


Los protectores solares, un caso de éxito


No obstante, hay un sector de la cosmética en la que las nanopartículas son las responsables de los beneficios y resultados: los protectores solares. En este caso, el óxido de zinc y el dioxido de titanio funcionan como reflectores de la radiación Uv. En consecuencia, se protege la piel y las consecuencias de la exposición al sol se reducen drásticamente. Se trata, claro está, de un producto con gran cantidad de variantes, que se encuentra presente en todo el mundo desde hace muchos años. Todo ello explica la confiabilidad y las ventajas de las nanopartículas, algo que se debería conseguir con todos los productos de cosmética y belleza. Las nanopartículas en la cosmética suelen ser muy buenas, aunque siempre debes seguir las respectivas indicaciones con el fin de obtener los mejores resultados.

bottom of page