top of page

Beneficios y diferencias entre los labiales indelebles y labiales líquidos.



El mundo de la cosmética y la belleza es considerado hoy en día un arte debido a la amplia variedad de opciones para maquillarte, pintarte los labios y lucir con diferentes aspectos según tus necesidades o preferencias. Tal es así, que el nivel de satisfacción en las personas (no solo en mujeres) es muy alto y, por lo tanto, la cantidad de variantes que se ofrece también es mayor. Todo ello incluye al labial indeleble y al labial líquido, los cuales cuentan con múltiples ventajas y comodidades.


Características y beneficios de labial indeleble.


El labial indeleble consta de un clásico que se destaca por su confiabilidad y su larga duración. Por ello, contiene actualmente nuevos acabados y puede ser cremoso, mate, metalizado y sheer.

Se trata de una opción muy adecuada para quienes necesitan contar con un maquillaje completo en pocos minutos, que es de fácil aplicación. Así, el labial indeleble te servirá para lucir más bella, para realizar reuniones virtuales, que son tan necesarias hoy en día, un cumpleaños, un evento o para salir a pasear (con las medidas necesarias).


Características y beneficios del labial líquido.


El labial líquido es más moderno que el indeleble, aunque a pesar de carecer de tanta difusión y resultar ser desconocido en muchos países, resulta ideal para quienes prefieren destacar a los labios en el maquillaje. No obstante, lo que distingue al labial líquido es la cobertura intensa y uniforme que proporciona junto con la larga duración y posible acabado mate. Además, por sus cualidades y composición las partículas absorben la oleosidad de la zona, lo que lo hace muy adecuado para pieles sensibles. A su vez, permite dosificar mejor la cantidad total que se emplea en su respectiva aplicación, lo que lo vuelve muy eficaz. Por otra parte, se inserta en el labio de manera fuerte y segura.


¿Alguna vez sucedió que le diste un beso a una persona y le dejaste en el rostro la pintura?


Bueno, el labial líquido se destaca por evitar esto último, aunque se recomienda no tocar nada con tus labios hasta que se encuentren completamente seco.


Tipos de labiales que existen en la actualidad.


Según la textura y cómo lucen finalmente, tanto el labial indeleble como el líquido (sobre todo el primero que tiene una antigüedad mayor) presentan al menos cuatro tipos principales.


Mate

Es uno de los más frecuentados y constan de una tendencia que llegó para quedarse y proclamarse como única. Se distingue por su larga duración, su cobertura muy considerable y por resultar muy útil proporcionar un look sofisticado.


Cremoso

A nivel mundial es el más popular. Otorga un acabado humectante, brillante que se complementa de manera muy adecuada y eficaz con los delineadores de labios. Su duración es media y, en muchos casos, requiere de retoques para conservar al máximo su efecto.


Perlado

Esta categoría incluye a los metalizados que se encuentran muy de moda en la actualidad. Hay quienes lo consideran lo opuesto al mate ya que aporta una gran cantidad de brillo y volumen a tus labios.


Brillo

Se destaca por su cobertura ligera y por lograr que los labios luzcan húmedos y muy hidratados. De hecho, esto último es lo mejor teniendo en cuenta la importancia y que el resto de los tipos deshidratan. A su vez, brillo incluye transparentes, con glitter y con color, por lo que abarcan diferentes necesidades y preferencias. Además, son ideales para personas con labios delgados.


Lo cierto es que, en el mundo de la cosmética y belleza, tanto los labiales indelebles como los líquidos desempeñan un rol muy importante; son los más frecuentados y eficientes para pintarte los labios, lucir bella, distinta y cumplir con tus necesidades.

bottom of page