La importancia del colágeno en nuestra vida.


El colágeno consta de una molécula proteica que forma fibras, las cuales resultan imprescindibles para el funcionamiento del organismo y su presencia es fundamental durante toda nuestra vida. Tal es así, que una vez que la persona supera una determinada edad (aproximadamente 30 años), va reduciendo la producción de colágeno. Esto puede redundar en importantes consecuencias si no se refuerza de manera adecuada. Lo cierto es que el colágeno tiene diferentes maneras, tanto de ingresar al organismo como de permanecer; uno de ellos, es en los labios y en el maquillaje mediante la aplicación de cosméticos o productos de belleza.


Beneficios de utilizar cosméticos con colágeno.


Una de las funciones del colágeno es asegurar la protección, resistencia, firmeza y elasticidad de la piel, así, con el transcurso de los años la síntesis de colágeno se va perdiendo y, por lo tanto, se presentan consecuencias en la piel (por ejemplo, arrugas) y en el organismo en general. En este contexto, los productos cosméticos que contienen colágeno contribuyen notablemente a fortalecer la elasticidad y el buen estado de la piel, también a corregir las mencionadas arrugas y a una mejor hidratación que favorecerá al funcionamiento integral del organismo. También existen suplementos con colágeno que ayudan hasta a aliviar los dolores articulares, un problema muy frecuente en los mayores de 60 años. Por ejemplo, la osteoartritis es una de las enfermedades que pueden evitarse (o al menos reducir sus consecuencias en caso de padecerse) si se ingiere colágeno.


El fortalecimiento muscular, otra ventaja del colágeno.


Casi un 10% del tejido muscular está compuesto de colágeno, lo que demuestra, una vez más, la importancia de incorporar esta molécula proteica. De hecho, hay estudios que determinaron que los suplementos de colágeno posibilitan optimizar y aumentar la masa muscular en personas con sarcopenia. La aparición de esta última es muy habitual en la vejez, por lo que quienes utilizan actualmente suplementos con colágeno pueden evitarla.

Por todo lo descrito, sumado a otras cuestiones, adquirir y emplear productos de cosmética para labios y maquillaje con colágeno es sumamente recomendable; otorga múltiples beneficios a la piel y también resulta muy positivo para la salud.


El colágeno, muy presente en los productos de cosmética modernos.


Las industrias han evolucionado de forma considerable en los últimos años y la cosmética no ha sido la excepción; la incorporación de nuevos productos con sus respectivas variantes se ha convertido en tendencia, sobre todo los que actualmente ostentan un gran éxito en el mercado. En este sentido, todos los productos de cosmética que contienen colágeno resultan muy adecuados por los beneficios que proporcionan. Más allá de la piel, el maquillaje en el rostro o productos para labios, contribuyen al cuidado general de la salud.


Cabe destacar que hay estudios que afirman que incorporar colágeno a los productos como los antes mencionados, promueve la salud del corazón. ¿Cómo? Pues, da estructura a las arterias y las fortalece, lo que permite que los vasos sanguíneos transporten la sangre desde el corazón hacia el resto del cuerpo de forma óptima. En caso contrario (es decir, con ausencia de colágeno), las arterias se van debilitando, el oxígeno y las propiedades que se trasladan pierden calidad y todo puede redundar hasta en infartos.


¿Dónde más actúa el colágeno?


Claro está que todos los productos para labios y maquillaje que disponen de una considerable cantidad de colágeno actúan no solamente en los sectores o partes donde te los aplicas, sino en la totalidad del organismo. Dicho sea de paso, las mujeres, que son quienes más utilizan los productos de cosmética para pintarse los labios y maquillarse, podrán fortalecer el cabello y las uñas.

En síntesis, el colágeno en los labios y en el maquillaje es esencial para contribuir al cuidado facial. ¿Qué esperas para utilizar productos de cosmética con colágeno y evidenciar sus beneficios?